Si quiere que una compañía que cuenta con productos en distintas zonas y que se relaciona con distintos proveedores funcione correcta y exitosamente, es necesario contar con el diseño de una red de almacenaje y distribución.
Debe tener en consideración cuál es el número, ubicación y capacidad de cada una de las bodegas o centros de distribución, y eso depende de las diferentes compañías que poseen diseños de tendencias extremas, ya sea con una sola bodega o con una bodega en todas las ciudades importantes.
Es esencial realizar los pasos correctos para que el producto llegue en tiempo y forma, desde el fabricante o proveedor hasta el cliente final, para cumplir con este objetivo existen diferentes tipos de redes de distribución:
Para que exista un excelente diseño de una red de almacenaje y distribución, se debe tener perfectamente definida la esencia de la compañía, los servicios o productos que ofrece y las características y el número de proveedores con los que se trabaja.
Si bien el paradigma de la logística es que no exista nada almacenado, en la práctica esto es muy diferente, ya que no todas las empresas pueden cumplir con esta premisa.
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